Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero explica disparo a chofer Uber: "La finalidad era detener la acción del conductor y no quitarle la vida"

  • Por Meganoticias

Esta semana se conoció el polémico incidente entre un carabinero y un conductor de la aplicación Uber. A través de un video, fue el mismo afectado quien denunció que el funcionario lo estaba deteniendo ilegalmente, propinándole después dos disparos en una de sus extremidades, cuando lo empujó con su auto.

Ahora se conoció la declaración del cabo 2° de Carabineros, Blas Villarroel, en la que explica que buscaba "sólo resguardar mi integridad física que se vio vulnerada, haciendo uso racional de la fuerza, utilizando el arma letal para repeler el ataque".

El enfrentamiento se produjo en medio de un control policial, en el que el funcionario le pedía al conductor que se bajara del auto, mientras éste alegaba que era una detención ilegal.

Nota

La declaración del carabinero Villarroel se realizó por primera vez ante el fiscal Manuel Urzúa, en la que explicó el hecho

"Me percato que Rodolfo enciende el motor y me atropella, empujándome unos pasos hacia atrás, por lo que desenfundé mi armamento de servicio, manteniéndolo en 45 grados, apuntando hacia el capó del vehículo, apegado a mi costado derecho, tomándolo con mi mano derecha, con el dedo fuera del disparador, ordenándole al conductor a viva voz 'bájate, bájate del vehículo'. Repitiendo esto en reiteredas ocasiones", dijo.

Según consigna El Mercurio, el suboficial señaló que los hechos se volvieron violentos en el momento que el chofer reinició su marcha "con claras intenciones de atropellarme y evadir el procedimiento. Empujándome, al menos, tres veces con el vehículo".

Sobre el momento en que ejecuta los disparos, el cabo segundo declaró que "me caigo sobre el capó del vehículo realizando dos disparos directos al conductor. Siempre apuntando a la parte inferior del cuerpo, bajo la cabeza, ya que la finalidad era detener la acción del conductor y no quitarle la vida".