Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tocopilla: Roban todo el equipamiento que da la alarma de tsunami

  • Por Meganoticias

Hace algunas horas, la Oficina Nacional de Emergencia notó un falla en un artefacto ubicado en el sector costero de la Región de Antofagasta, el cual funciona como parte del sistema de alarma de tsunamis. Al constatar el hecho, se dieron cuenta que todo el equipamiento había sido robado. 

Autoridades se dirigieron al lugar confirmando que los repetidores y todo el equipo, incluyendo cableado y sistema de energizado, había sido sustraído, lo que significó que el sistema de alarma de tsunami de la zona quedó inhabilitado. 

En ese sentido, la Gobernación Provincial de Tocopilla declaró que se tomarán las medidas necesarias con los medios locales, como la Activación de Sirenas de Ambulancias, Bomberos y Carabineros en caso de sismo o tsunami.

Por otro lado, desde la Onemi aseguraron que mantendrán un monitoreo permanente de las condiciones sobre la vulnerabilidad de la comuna. Además, cuentan con el sistema de mensajería SAE para celulares en caso de una emergencia. 

Mentras, el servicio de mantenimiento de la entidad se encuentra trabajando en el lugar para recomponer el equipamiento lo antes posible