Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Santa Cruz pedirá al CNTV sancionar el uso del término "paco" en los medios de comunicación

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles un efectivo de Carabineros y un conductor de Uber protagonizaron un incidente en el aeropuerto de Santiago.

Para el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, la cobertura de los medios de comunicación respecto a lo ocurrido dejó en claro el poco respeto hacia los uniformados.

"Vi muchos estelares hablar de 'pacos' y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños", señaló el edil.

MIRA TAMBIÉN | Rondas masivas de detención de Carabineros: Jueces advierten que medida satura los tribunales

Arévalo, quien es presidente de Gestión de Riesgos Locales de la Asociación de Municipalidades, aseguró que "si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual".

"Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa", agregó.

Además de endurecer las penas para quienes infrinjan la ley y desacato a la autoridad, el alcalde plantea la necesidad de que el Ministerio de Educación intervenga en las salas de clases.

MIRA TAMBIÉN | Mujer fue asesinada en Puerto Montt y la PDI cree que se trata de un nuevo femicidio

"La educación cívica debe ser obligatoria. Hay que hacer entender a nuestros niños que existen normas, a veces tácitas, que deben aplicarse en toda la vida", argumentó.

Arévalo puntualizó que "tenemos deberes y derechos que seguir. Lo que hizo el señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más".