Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones de Valparaíso acoge solicitud de desafuero de diputado Urrutia

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió en voto dividido acoger la solicitud de desafuero en contra del diputado Ignacio Urrutia, luego de sus dichos contra los expresos políticos.

El pasado 19 de abril, el parlamentario UDI aseguró durante la discusión sobre reparación económica para víctimas de violaciones de los Derechos Humanos que "no es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a gente que, más que exiliados, fueron más que nada terroristas", dijo.

Por esta razón, la Coordinadora de ex presos políticos decidió solicitar su desafuero, lo que fue aprobado por la instancia judicial por 8 votos a favor y 6 en contra.

En conversación con La Tercera, el abogado de Urrutia, Juan Carlos Manríquez, aseguró que irán a la siguiente instancia para resolver el caso y evitar el desafuero. "Un empate en la votación, es decir 7 votos a favor y 7 en contra, habría mantenido el fuero parlamentario, por lo que resulta esperable una revocación de la resolución en el máximo tribunal del país", aseveró.

De todas formas, el diputado podrá seguir ejerciendo su rol, al menos hasta que la Corte Suprema revise su caso.