Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato de víctima de abusos por parte de sacerdote: "Me dijeron que como buen cristiano, guardara silencio"

  • Por Meganoticias

Tras la visita de los enviados papales a Osorno, el obispo Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, un hombre decidió contar su historia sobre abusos, cometidos en la misma catedral de la ciudad en la región de Los Lagos.

El sujeto, quien no quiso entregar su identidad por miedo a represalías, conversó en exclusiva con Ahora Noticias, remarcando que todo sucedió cuando él vivía un complicado momento financiero y familiar, donde busco refugio en la Iglesia. Fue allí donde lo atendió un sacerdote.

"El quería que me bajara el cierre del pantalon, y me lo bajó. Me metío la mano con fuerza, rompió el pantalón. Yo me puse a gritar, lamentablemente no había nadie en la iglesia, en la Catedral. El cura estaba desnudo en la Catedral de Osorno y me dijo que lo que estaba haciendo no estaba mal", relató.

Posteriormente la víctima acudió hasta el obispo de la zona, quien pese a que lo escuchó, le invitó a no decir nada. "Fui a hablar con Monseñor Rebolledo. Él me pidió que bajara la voz, y que como buen cristiano debía guardar silencio", aseveró.

Finalmente y tras una acusación canónica, la Iglesia condenó al victimario a " seis meses de oración para encontrarse con él mismo. Esa fue la sentencia".