Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión mixta aprueba incorporación de menores de 14 años en ley de identidad de género

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este lunes, por siete votos a favor y tres en contra, la comisión mixta aprobó la incorporación de menores de 14 años a la ley de identidad de género, por lo que esta tendrá que ser votada tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado.

La incorporación de los menores al proyecto de ley fue ampliamente celebrada por Fundación Iguales. para el presidente ejecutivo de la fundación, Juan Enrique Pi, la decisión de la comisión va en el sentido correcto. “La comisión mixta ha puesto a los niños y niñas primero en la fila. Con esto, que esperamos sea aprobado en la Cámara y el Senado, la ley de identidad de género protege especialmente a quienes más sufren la discriminación, a los más vulnerables. Es una decisión histórica”, señaló.

De acuerdo con lo acordado en la jornada, los niños, niñas y adolescentes podrán cambiar su nombre y sexo legal en tribunales de familia con la autorización de sus padres o representantes legales. 

MIRA TAMBIÉN: Gobierno lanza Plan Código Azul para ir en ayuda de personas en situación de calle

La moción que incluye a menores de entre 14 y 18 años, fue aprobada por los seis votos de los senadores Juan Latorre (RD) y Felipe Kast y los diputados Matías Walker (DC), Raúl Saldívar (PS), Natalia Castillo (RD) y Jaime Bellolio (UDI). En contra se pronunciaron la senadora Jacqueline Van Rysselbergue (UDI) y el diputado Diego Schalper (RN)

Por otra parte, la inclusión de menores de 14 años fue aprobada por siete a favor. Los votos fueron de los senadores Muñoz, Latorre, Kast y Alejandro Navarro y de los diputados Walker, Saldívar y Castillo. En contra lo hicieron la senadora Van Rysselbergue y los diputados Schalper y Bellolio.