Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos delincuentes detenidos tras protagonizar un "portonazo" en La Cisterna

  • Por Meganoticias

Carabineros detuvo a dos personas, que luego de protagonizar un portonazo en La Cisterna se dieron a la fuga e intentaron enfrentarse a balazos con sus persecutores.

Según la información entregada por efectivos de la décima comisaría de La Cisterna, cerca de las 12:20 horas de este martes una persona que estaba ingresando a su domicilio en Calle Tres con Pasaje Pargua fue interceptado por 3 individuos que armados intimidaron al chofer para robarle su camioneta.

Tras la denuncia del delito y el ingreso de la patente de la camioneta al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos fueron vistos en Lo Espejo, momentos en los que se desata una persecución.

En medio de la huida, un auto policial se atravesó en su camino forzando al auto a detenerse, momentos en que los delincuentes sacaron sus armas para disparar a Carabineros por lo que el personal policial respondió disparando en tres oportunidades, dando uno de los proyectiles en el pie de un delincuente.

Tras evadir el cerco, los delincuentes entraron a un pasaje sin salida e intentaron huir a pie, siendo detenidos dos de los tres antisociales.

El delincuente herido fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Los detenidos son un hombre de 32 años y un menor de 17, los que pasarán durante la mañana a control de detención por el delito de robo con intimidación.