Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores del Liceo Amunátegui rechazan cierre de año escolar: "Fuimos pasados a llevar de la peor forma"

  • Por Meganoticias

Este martes, los profesores del Liceo Miguel Luis Amunátegui expresaron su completo rechazo a la decisión del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el año escolar y reubicar a los alumnos en otros establecimiento tras los daños producidos por el incendio que se registró durante la toma del establecimiento. 

"Consideramos que fuimos pasados a llevar de la peor forma posible, al enterarnos por los medios de prensa de las determinaciones tomadas en relación al cierre de semestre y reubicación de nuestros estudiantes a otros establecimientos educacionales. Como docentes hemos estado totalmente ajenos a información formal y concisa respecto a los hechos suscitados, teniendo que explicarles a nuestros apoderados que lamentablemente manejamos la misma información que ellos", señalaron los docentes por medio de un comunicado. 

En ese sentido, agregaron que "ante cualquier determinación tomada, consideramos que lo mínimo que debió haberse hecho era informarnos a nosotros y esperar una propuesta ante las posibilidades de solución que podemos proponer, sin embargo, la determinación fue drástica, categórica, radical y autoritaria, pasando a llevar nuestra formación docente y calidad humana".

LEE TAMBIÉN: Alcalde Alessandri anuncia drásticas medidas contra alumnos por incendio en Liceo Amunátegui

Tras esto, manifestaron su completa disposición para "trabajar, junto a nuestros estudiantes y apoderados, en una habilitación del espacio, para poder continuar nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles, sin dejar de lado los derechos, sentimientos y afectos que en este momento se han visto tan afectados con las determinaciones tomadas. Todos nosotros tenemos un profundo aprecio por nuestra comunidad y tristemente vemos que se está intencionando a una desaparición de ella y lucharemos con lo que tengamos a nuestro alcance para que eso no suceda".

DESTROZOS

Paralelamente, los profesores del establecimiento enfatizaron en que "repudiamos firmemente el actuar de un grupo de estudiantes del Liceo en relación a los destrozos y desmanes causados dentro del establecimiento, junto con la quema de la sala en la que nosotros convivimos y trabajamos jornada tras jornada, destruyendo y robando materiales y elementos personales antes del incendio, culminando con lo poco que quedó, consumido por las llamas".

En ese sentido, sostuvieron que "como profesores del Liceo hemos intentado en variadas ocasiones hacer frente y evitar situaciones como las ocurridas. Un ejemplo de esto es que días antes de la toma iniciada el 6 de junio, a petición de los funcionarios del Liceo, tuvimos una reunión con las autoridades de la Dirección de Educación Municipal, quienes escucharon nuestras inquietudes y se comprometieron a ayudarnos para sacar a flote de la mejor forma posible nuestro trabajo".