Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco sobre Karadima: "Es una persona gravemente perturbada"

  • Por Meganoticias

"Las familias llevaron a sus hijos a Karadima porque creían que la doctrina era sólida y no sabían lo que estaba sucediendo allí". 

Con esas palabras, el Papa Francisco se refirió a los casos de abuso sexual que involucran al expárroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima. Lo hizo en una entrevista con Reuters  en medio de la profunda crisis que vive la institución católica en Chile.

El pontífice calificó a Karadima como una persona "gravemente perturbada" y afirmó que el caso que golpeó los cimientos de la Iglesia chilena es un problema complejo porque "había una mezcla de la elite chilena con situaciones sociopolíticas".

El Papa reveló que tras su visita a Chile en enero pasado, abandonó el país con cierta inquietud por lo que ocurría en la Iglesia a causa de las denuncias en contra de Karadima. Ante el escenario de crisis que encontró, Francisco volvió a analizar el caso.

Reunirse con los obispos chilenos fue una de las medidas adoptadas por Francisco para intentar resolver la crisis. Para el Papa fue un "gesto generoso" el hecho de que todos los obispos pusieran su cargo a disposición.

"Mucha gente hubiera estado feliz si solo hubiera removido al obispo Barros y no hubiera hecho nada más. ¡Pero no!", dijo el Papa.

Buscando una explicación a todo lo ocurrido en la Iglesia chilena por los casos de abuso, el Papa admite que es "un fenómeno difícil de entender", pero "ciertamente es el trabajo del espíritu del mal".