Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General de Carabineros admite que se "incineraron" documentos desde el año 1991 a 2005

  • Por Meganoticias

Tras la denuncia de la Contraloría General de la República sobre nuevas irregularidades en el manejo de dineros al interior de Carabineros, el encargado de la Dirección de Bienestar de la institución, general Mario Rozas, admitió que mucho de los documentos que manejan fueron destruidos, en un procedimiento que, según él, estaba normado.

El personero habló con la prensa y explicó que los inspectores de la Contraloría estuvieron nueve meses revisando los movimientos de esa área entre los años 2016 y 2017. Sin embargo, luego la investigación se amplió hasta el año 1991, donde se detectó que varios archivos fueron quemados.

"En algunos años no existe la información, ya que durante un tiempo, por normativa interna, por reglamento de documentación, con algunos antecedentes desde el año 91 hasta el 2005, la documentación fue incinerada", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Lo que se sabe del posible nuevo caso de corrupción en Carabineros

En la denuncia, la Contraloría informó que no logró aclarar el paradero de un monto que alcanzaría los 23 mil millones de pesos al interior de la Dirección de Bienestar.

En ese sentido, Rozas añadió que "frente a una información de prensa, sobre que hay desvíos o falta de dinero, lo que digo es que ese dinero está reflejado en conjuntos habitacionales y centros para nuestros carabineros y sus familias".