Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tío, maté a la Lorena": Acusado de femicidio en Renca habría confesado crimen a un familiar

  • Por Meganoticias

Investigan un presunto femicidio ocurrido la madrugada de este jueves en Renca que quedó al descubierto tras un llamado desde la comuna de Mulchén, región del Biobío, a Carabineros. 

Víctor Moureira declaró a la policía que cerca de las tres de la madrugada recibió un llamado telefónico de su sobrino, Edwin Roque Moureira, en el que le dijo: "Tío, voy para allá. Me mandé un condoro, maté a la Lorena".

Tras el aviso, el presunto autor del homicidio fue detenido por las autoridades en la región del Biobío y Carabineros ingresó al domicilio del supuesto agresor en Renca, donde encontraron el cuerpo de una mujer, su expareja. 

MIRA TAMBIÉN: Encuentran a mujer muerta en una casa en Renca: Investigan presunto femicidio 

LOS HECHOS

Según el relato de vecinos del sector, la expareja del homicida mantuvo una relación con su agresor por diez años la que había concluido hace algunos meses. La víctima llegó durante la tarde del miércoles a buscar algunas pertenencias, cuando por razones que aún son investigados por la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre le dio muerte a la madre de sus dos hijos. 

Una vez consumado el delito, el homicida decidió huír del lugar en su vehículo con dirección a Mulchén, donde vive su tío. Fue en camino hacia el sur que realizó el llamado en que confesó los hechos.