Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacienda anuncia impuestos a plataformas digitales como Netflix, Uber y Spotify

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció medidas que se incluirán en el proyecto de modernizacion tributaria de Chile.

El secretario de Estado indicó que impulsarán la tributación para la economía digital, lo que significará que plataformas como Netflix, Uber, Spotify y otras, "probablemente se encarecerán" ante la implementación de un impuesto a la renta por sus servicios.

La alternativas para agregarles el Impuesto de Valor Agregado (IVA) a cada uno de estos servicios, son que, en primera instancia, tributen con un impueto a la renta. Luego, se analiza si deben tener el impuesto en sus transacciones o sobrecargo al pago realizado con una tarjeta de crédito.

Por su parte, plataformas de entrega como AliExpress y Amazon también se verían afectados, pero con el fortalecimiento a la regulación aduanera, para así evitar el menor pago de aranceles por medio de la subdeclaracion de mercancias.

"La idea es nivelar la cancha para las Pyme y que puedan competir en igualdad de condiciones", dijo Larraín, quien además aseguró que el ministerio está afinando la tasa especifica de impuesto unica a las transacciones.

A través de un comunicado, Uber declaró: "que comparte la necesidad de marcos legales e impositivos claros y definidos en cada uno de los países en donde opera, y por ello estamos abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional en el diseño de esta reforma".