Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora de Gendarmería por agresiones a dos reos en la cárcel: "Tenemos la infraestructura para resguardar su seguridad"

  • Por Meganoticias

Siguen las repercusiones por el brutal video en el que se conocieron las agresiones cometidas por reos a los imputados por el homicidio de una mujer de 41 años en barrio República.

La directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, confirmó que se están realizando sumarios internos para esclarecer cómo llegaron los dos acusados, que aparecen en el video difundido en redes sociales, a un sector en el que compartían con el resto de la población penal.

Según la orden entregada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, los cuatro formalizados debían ser trasladados al Penal Santiago 1 "con los debidos resguardos y medidas de seguridad correspondientes, decretándose, además, que tales resguardos se mantengan en dicha unidad penitenciaria", debido a que su defensa ya había denunciado agresiones anteriores contra ellos.

REVISA TAMBIÉN: Sólo dos gendarmes resguardaban a 180 internos con medidas cautelares

Bendeck, en tanto, aseguró que los sumarios serán "apurados" para que las indagatorias no se extiendan por meses, mientras que descartó fallas estructurales que vulneren la seguridad de los reos.

“Nosotros tenemos una instrucción de que, al 30 de junio, debemos tener un status de todos los sumarios, y este no será un sumario más”, dijo la directora nacional, agregando que "nosotros tenemos la infraestructura para resguardar su seguridad".

Como medida para resguardar la integridad de los cuatro ecuatorianos formalizados, Gendarmería dispuso su traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, mientras que los funcionarios deberán informar diariamente del estado de los reclusos extranjeros.