Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarme será formalizado por caso de torturas a imputados acusados de asesinato de mujer en barrio República

  • Por Meganoticias

Luego del video difundido el miércoles en redes sociales donde se ve a dos de los cuatro imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy, en el barrio República, siendo torturados por otros internos del penal Santiago Uno, este jueves el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la detención de un funcionario de Gendarmería.

Se trata del sargento Héctor Palma, quien se encontraba a cargo del módulo donde se produjo el trato vejatorio, sin informar a tiempo lo que sucedía, según la Fiscalía.

Por lo mismo, el funcionario sería formalizado este viernes, esto luego que la Dirección Nacional de Gendarmería indicara que "condena categóricamente cualquier tipo de violación a los derechos fundamentales de toda persona y en este caso, aunque los agredidos se hayan declarado culpables, se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos”.

MIRA TAMBIÉN: Reos fueron formalizados por "tormentos y apremios ilegítimos" tras ataque a imputados por crimen en barrio República

Recordar que durante la tarde de este jueves, también se formalizó a 4 reos por los delitos de tormentos y apremios ilegítimos.