Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a 8 conscriptos en Calama acusados de golpear y abusar sexualmente de compañero

  • Por Meganoticias

El Ejército de Chile dio de baja a ocho soldados conscriptos que realizaban su Servicio Militar en la Brigada Motorizada N°1 de la ciudad de Calama, luego de ser acusados de propinarle una brutal golpiza y abusar sexualmente de uno de sus compañeros.

Tras la presunta agresión, la víctima debió ser internada en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue intervenido debido a la gravedad de sus lesiones.

Por medio de un comunicado, la Brigada Motorizada N°1 de Calama aclaró que "producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio, se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables”.

MIRA TAMBIÉN: Gendarme será formalizado por caso de torturas a imputados acusados de asesinato de mujer en barrio República

"Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma", agregan.

Finalmente, desde la unidad del Ejército aseguran haber brindado "todo el apoyo constante y necesario al soldado afectado y su familia, y a la vez, rechaza categóricamente este tipo de conductas".