Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plataformas digitales ante posibles impuestos: "Seguiremos cumpliendo con el marco jurídico"

  • Por Meganoticias

El anuncio del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a la modernización tributaria que conllevaría impuesto a la renta por los servicios de plataformas como Netflix, Uber y Spotify , tuvo respuesta en las empresas aludidas, quienes aseguraron que se mantendrán dentro de los márgenes de la ley.

Desde Uber aseguraron que cumplen "seguiremos cumpliendo con el marco jurídico actual y el que posteriormente sea definido por la autoridad", recordando que cumplen " con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas de cada Estado".

Eso sí, remarcan que "actualmente no existe a nivel global un consenso acerca de cómo debe desarrollarse la regulación impositiva frente a las nuevas tecnologías. Como empresa tecnológica presente en más de 80 países, esperamos poder aportar con nuestra visión y experiencia en este proceso".

Por su lado, desde Netflix indicaron que la empresa cobra y remite "todos los impuestos a los que estamos obligados".

La nueva regulación también afectaría a plataformas de entrega como AliExpress y Amazon también se verían afectados, pero con el fortalecimiento a la regulación aduanera, para así evitar el menor pago de aranceles por medio de la subdeclaracion de mercancias.