Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército sobre conscriptos que golpearon y abusaron sexualmente de compañero: "Están confesos"

  • Por Meganoticias

El comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, aclaró que los ocho conscriptos que fueron dados de baja por golpear y abusar sexualmente de un compañero están confesos de ambos actos que se produjeron mientras realizaban su Servicio Militar en la Brigada Motorizada N°1 de la ciudad de Calama.

"Están confesos que efectivamente agredieron al soldado conscripto y hubo también una agresión sexual que no la voy a detallar", confirmó Martínez en conferencia de prensa.

En tanto, la máxima autoridad del Ejército chileno aclaró que los motivos por los cuales se produjo el ataque fueron de carácter personal, aunque aún no se ha cerrado la investigación.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno por golpiza y agresión sexual de conscriptos a un compañero: "Lo vamos a investigar con todo el rigor de la ley"

"Las razones, al parecer, fueron rencillas entre ellos, pero no quiero adelantar nada todavía, porque es parte del proceso investigativo que está efectuando el general Fuenzalida", dijo el comandante en jefe.

Por ahora, la víctima de 18 años se mantiene internada en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue operado debido a las graves lesiones que le ocasionaron los atacantes.