Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SQM confirma que Ponce Lerou no será su asesor estratégico

  • Por Meganoticias

"Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM".

Así, el presidente de SQM, Alberto Salas, confirmaba el pie atrás que dieron en la decisión de incluir a su ex mandamás del directorio Julio Ponce Lerou como asesor estratégico, ante el transversal rechazo que esta cosechó, por el conocimiento de los casos de financiamiento irregular de la política. 

No obstante a esto, Salas subrayó que la decisión no contravenía ninguna de las cláusulas que suscribieron con Pampa Calichera, toda vez que la condición de asesores se encontraba excluida de las prohibiciones del acuerdo. 

Paralelamente, expresó que "como lo hemos señalado anteriormente, la decisión adoptada por el directorio sobre la contratación como asesor del señor Julio Ponce se fundó exclusivamenre en el aporte que este entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la compañía". 

Finalmente, el ejecutivo agradeció la diposición de Ponce Lerou "para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y todos sus accionistas".