Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a Servicio de Salud de Iquique a pagar $35 millones a familia de paciente muerta por negligencia

  • Por Meganoticias

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Iquique a pagar una indemnización de 35 millones de pesos al esposo e hijo de una paciente que falleció en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames a raíz de la mala aplicación de anestesia.

En un fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ordenó pagar dicha indemnización debido a la falta de servicio en el hospital autogestionado, lo cual le causó la muerte a Olga Lillo Gutiérrez el pasado 7 de julio de 2014, luego de ingresar al centro hospitalario para la extirpación de un tumor en la glándula suprarrenal derecha, falleciendo de un infarto agudo al miocardio.

"La causa de muerte de la paciente fue, conforme al sumario practicado por el Servicio de Salud de Iquique, un 'incidente anestésico generado por una extubación del paciente desapercibida por el anestesista y por el equipo médico, provocando una hipoxia prolongada y luego un paro cardiaco irreversible'", indica el fallo.

MIRA TAMBIÉN: Investigan posible negligencia médica en muerte de joven en Curicó: No se habría respetado la primera causal de aborto

"Hecho que no puede sino producirse por una intubación incorrecta, incompleta o que, a lo menos, no cumplió con su finalidad precisa de permitir el suministro de oxígeno a la paciente mientras se desarrollaba una cirugía que requirió anestesia general", explica.