Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El plan de contingencia de Latam y SKY para sus pasajeros por paro nacional en Argentina

  • Por Meganoticias

En virtud del paro nacional convocado en Argentina para el próximo lunes 25 de junio, las compañías aéreas SKY y Latam informaron sus respectivos planes de contingencia para los pasajeros que hayan adquirido pasajes para dicho día. 

Latam, por ejemplo, junto con anunciar que ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina, sugirió a los pasajeros reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

Aplicación LATAM: a través de la sección "Mis Viajes" de la aplicación LATAM Airlines.

Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el siguiente link usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.

Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 600 526 2000 (Chile) y 0810-9999-526 (Argentina).

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino):

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

Cambio de ruta:

Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

SKY

Similares son las medidas adoptadas por la Aerolínea SKY, que puso a disposición de sus pasajeros las siguientes opciones: 

Cambio en fecha de vuelo:
Todos los pasajeros que tengan vuelos para el día 25 de junio 2018 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy hasta 30 días después de su fecha original.
 
Cambio de destino o ruta:
Los pasajeros podrán cambiar de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
 
Sugerimos a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los siguientes canales:

Contact Center:
Comunicándose directamente en Chile al 600 600 2828, en  Argentina a  (+54) 11 5237 1433:  o escribiendo a: reprogramaciones@skyairline.com