Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de conscripto abusado: Relevan a comandante encargado de unidad donde sucedieron los hechos

  • Por Meganoticias

El jefe de la Primera División del Ejército, el general de brigada Rafael Fuenzalida, confirmó este viernes que el comandante de compañía de la Brigada Motorizada N°1 de Calama, fue relevado de su cargo, debido a la golpiza y abuso sexual que un conscripto sufrió por parte de ocho de sus compañeros que efectuaban el Servicio Militar.

"He dispuesto hoy, que en virtud a la transparencia de la investigación, el relevo del comandante de compañía de la unidad con el objeto que la investigación sumaria administrativa, a cargo de quien habla, esté terminada en 10 días y podamos tener resultados de acciones disciplinarias drásticas con respecto a la situación en la cual se han visto involucrados soldados de nuestra Brigada Motorizada de nuestra división", aseguró Rafael Fuenzalida en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Sobre la investigación que lleva a cargo, y en la cual ya se dio de baja a los ocho implicados en el ataque, Fuenzalida explicó que "se definirán las responsabilidades que correspondan en cuanto a los controles que hubo que tener por parte de la unidad para mantener el control con respecto a la instrucción, el entrenamiento y al resguardo en esta brigada motorizada".

MIRA TAMBIÉN: Ejército sobre conscriptos que golpearon y abusaron sexualmente de compañero: "Están confesos"

"Expulsarlos de la institución en estos momentos fue una resolución administrativa y es el máximo de sus atribuciones. Hoy ellos están en un proceso que se lleva en la Fiscalía Militar y por eso están detenidos, por lo cual creo que se adoptaron las medidas disciplinarias con el máximo del rigor", finalizó el general Fuenzalida.