Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tortura a reos: Gendarme a cargo de módulo queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

Con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación quedó el gendarme Héctor Palma, quien está bajo indagación luego de estar a cargo del módulo en la cárcel Santiago 1 en que dos de los imputados por el crimen de una mujer en bario República fueron sometidos a tratos vejatorios.

El funcionario de Gendarmería se entregó de manera voluntaria durante la madrugada de este viernes, luego de que se conociera que era requerido por la justicia debido a la investigación en curso tras la difusión de un video que muestra cómo se le aplica corriente a los acusados del asesinato.

Cabe recordar que la Dirección Nacional de Gendarmería indicó que "condena categóricamente cualquier tipo de violación a los derechos fundamentales de toda persona y en este caso, aunque los agredidos se hayan declarado culpables, se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos”.

Además, durante la tarde de este jueves, también se formalizó a 4 reos por los delitos de tormentos y apremios ilegítimos.