Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del MOP califica de "inaceptable" caída de puente y ex secretario regional decía que obra "no tenía daños"

  • Por Meganoticias

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, estuvo en horas de esta tarde en el puente Cancura, el mismo que colapsó esta mañana dejando un fallecido y seis personas heridas.

El jefe de cartero expuso que "lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera de fallas estructurales que hubieran pasado desapercibidas... Como Ministerio no escatimaremos los esfuerzos en investigar las causas de lo ocurrido y en hacer valer las responsabilidades que correspondan".

MIRA TAMBIÉN I Caída de puente Cancura: Autoridades verifican lo ocurrido y vecinos culpan a extracción de áridos

Consultado por la faenas que se realizaban en el lugar, expuso que "este es un trabajo que se estaba realizando desde enero y que inexplicablmente ha provocado el desplome del puente". 

Finalizó diciendo que “quiero expresar mi pesar por la tragedia ocurrida en la madruga. En nombre del Presidente de la República y en el mío personal expreso las condolencias a la familia Mansilla, que ha perdido un joven de 24 años y, asimismo, deseo la pronta recuperación a los lesionados”.

MIRA TAMBIÉN I MOP por caída de puente Cancura: "Iniciamos investigación para determinar causas y responsabilidades"

Sus declaraciones distan muchas de unas emitidas en el miércoles 25 enero de 2017, por el entonces secretario regional ministerial de Obras Publicas, Carlos Contreras, quien en conversación con radio BioBío, dijo que "el puente no tiene daños estructurales. No existen riesgos, pero tomaremos medidas necesarias para proteger los caminos y verificar de que forma se extrae áridos”.