Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Piñera ha dado tres indultos a reos y uno de ellos a detenido de Punta Peuco

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, en sus primeros 100 días, otorgó tres indultos a reos y uno de ellos benefició a un detenido de Punta Peuco.

Según informó el diario La Tercera, que tuvo acceso a estos datos a través de Ley de Transparencia, el beneficio se entregó en todos los casos por "razones humanitarias de salud" y fue recibido "por internos de centros penitenciarios de Temuco, Colina II y Punta Peuco".

En el caso del penal que recibe sentenciados por causas de derechos humanos, se había solicitado el beneficio en 12 oportunidades, pero siempre fueron rechazados.

MIRA TAMBIÉN I CDE se querella contra 4 reos de Punta Peuco por sus cuestionadas pensiones de invalidez

¿Quién recibió el indulto? El ex coronel de ejército, René Cardemil, quien padecía cáncer terminal. Si bien se le dio el beneficio, falleció antes de ser notificado.

El uniformado estaba condenado a 10 años y un día de prisión por el asesinato de seis personas, en el llamado caso Torres San Borja.

Los otros fueron en Temuco, que lo recibió un hombre detenido por el delito de circulación de billetes falsos y robo con violencia, que padecía cáncer gástrico avanzado inoperable, y el tercero un sujeto del penal Colina II, ya que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.