Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rolando Jiménez denuncia "violencia y discriminación" por parte de Carabineros

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este domingo, el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, denunció por medio de redes sociales que fue víctima de agresiones y malos tratos por parte de Carabineros.

Según explicó Diego Ríos, vocero del Movilh, los trabajadores del restaurante Piccola Italia, en el centro de Santiago, insultaron a una pareja homosexual que se encontraba al interior del local. Según esta versión, Jiménez habría intervenido cuando personal le solicitó retirarse.  

Los clientes afectados, quienes estaban acompañados por el hermano de uno de ellos, se negaron, por lo que los trabajadores decidieron llamar a Carabineros.

Ríos agregó que "al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron. Luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo 'quién es este viejo chico, otro maricón más' y también lo detuvo".

El dirigente y la pareja fueron detenidos para ser trasladados a la Primera Comisaría de Santiago. Según declaraciones de otros integrantes del Movilh, Jiménez y las otras dos personas siguen detenidos "sin aclarar motivo de detención, en un procedimiento confuso, donde los golpearon"