Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rolando Jiménez habló de "sicópatas en Carabineros" y "montaje" tras quedar en libertad

  • Por Meganoticias

Rolando Jiménez habló con la prensa tras estar privado de libertad por casi un día.

La razón fue que tuvo un altercado con Carabineros, tras defender a una pareja homosexual que acusó ser discriminada en un local.

A partir de ese momento las versiones fueron por distintos lados, pero faltaba conocer la palabra del propio Jiménez, quien no se guardó nada.

MIRA TAMBIÉN I Rolando Jiménez es acusado de robo, maltrato de obra y suplantación de identidad por Carabineros 

"Esto fue un montaje", fue su primera sentencia, para luego añadir que "envío un mensaje al teniente Cristián Cid y ese mensaje va también para Carabineros. Ese personaje, el teniente de Carabineros Cristián Cid, es un sicópata, es un violento y no duden que más temprano que tarde va a aparecer mezclado en alguna vulneración grave de derechos humanos".

"No puede Carabineros tener sicópatas de esa naturaleza al interior de la institución y vamos a hacer todo lo posible para que desde la legalidad vigente, ese tipo sea sancionado y no esté en una institución que tiene que cuidar la seguridad de los chilenos", añadió.

Jiménez descató robar un reloj a un funcionario policial, como se informó en un primer momento, así como el hecho de escupir a la misma persona. "Reitero, esto es un montaje", cerró.

MIRA TAMBIÉN I Rolando Jiménez denuncia "violencia y discriminación" por parte de Carabineros

Desde Tribunales se acordó un plazo de investigación de 90 días, mientra que el ministerio público no pidió medidas cautelares.