Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ecuador busca que imputados por homicidio de mujer en República cumplan condena en su país

  • Por Meganoticias

La cancillería de Ecuador solicitará la extradición de los cuatro presuntos autores del asesinato a Margarita Ancacoy (40) en el barrio República.

Así lo dio a conocer el embajador Homero Arellano en entrevista con Ahora Noticias, quién aseguró que ya iniciaron los trámites correspondientes. Sin embargo, para hacer efectivo el proceso, se debe espera a que esté dictada la sentecia por parte de la justicia nacional.

Para el traslado de los posibles condenados, Ecuador planea poner en pie el Convenio de Estramburgo, al que Chile y dicho país están sujetos. "Lo que no significa que las penas puedan ser modificadas. El Estado sancionador es el que realmente impone la sanción con la que se revindicarán con la sociedad", dijo Arellano. "Estos individuos le fallaron a la sociedad acojedora", agregó.

Por otra parte, el Arellano recalcó que los ecuatorianos residentes en Chile son "una comunidad sana" y rechaza los actos de tortura a los que fueron sometidos los imputados, por eso "requerimos que se garanticen los derechos humanos para estos individuos".

Finalmente, el embajador fue enfáctico en que "si estos individuos que le fallan a la sociedad luego salen con más resentimiento, con más odio, no hemos hecho el proceso de rehabilitación, que es lo fundamental".