Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno responde a gendarmes: "En democracia no tienen cabida los ultimátums"

  • Por Meganoticias

"En democracia no tienen cabida los ultimátums menos cuando existe un gobierno, autoridades que siempre han promocionado el diálogo". 

Con esas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a lo señalado por el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Patricio Baquedano, respecto a que si el ministro de Justicia y Derehos Humanos, Hernán Larraín, no los recibe para presentarles sus demandas, los funcionarios ser irán a paro a partir de este martes.

"No corresponde ni la movilización de los funcionarios públicos sino que el diálogo, no abandonar sus funciones que son demandadas por el Estado y no solamente eso sino que requieren todo el compromiso y la abnegación", aseguró la portavoz de La Moneda.

LEE TAMBIÉN:  Ultimátum de funcionarios de Gendarmería: De no ser recibidos por el ministro de Justicia irán a paro nacional

En concreto, lo que señaló Baquedano fue que darán "un ultimátum de 24 horas al Ministerio de Justicia porque esta crisis carcelaria ya colapsó. El ministerio tiene que recibir a las distintas organizaciones más representativas de Gendarmería de Chile". 

En ese sentido, sostuvo que "los gendarmes de Chile nos cansamos del desprecio del Estado chileno hacia los gendarmes del país. Lo que pretendemos es realizar un trabajo serio".