Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío de menor asesinada por su expareja en Maipú: "¿Por qué no somos campeones en tener a nuestras mujeres protegidas?"

  • Por Meganoticias

El pasado martes 12 de junio, Carolina Donoso Campos (53) y su hija de 17 años fueron asesinadas por la expareja de la menor, Fabián Cáceres Aravena, al interior de su casa en la villa El Abrazo, en la comuna de Maipú.

Según declaró el hombre de 18 años al comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Vicente Torres, todo se debió a que el sujeto "no pudo soportar el quiebre amoroso" ocurrido en abril de este año.

"Yo le pregunto a las autoridades cómo se llama el número 16 de los femicidios en Chile, cómo se llama el número 18. No lo saben", dijo Rodrigo Alcaíno, tío de la menor asesinada, en radio Pauta. "¿Vamos a tener que esperar un caso 40 de femicidio? Hagamos la ley ya", agregó.

Alcaíno sostuvo que ha estado reuniones con parlamentarios y en contacto con el cuerpo de comunicaciones del Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, para que impulsen rápidamente una ley sobre el tema, ante la "preocupación de que crímenes como estos no tengan pena alta".

Finalmente, al tío de la víctima pidió "que la gente empiece a fijarse de lo que pasa al lado", e hizo una dura crítica por el poco entusiasmo, según él, de impulsar una normativa contra la violencia hacia la mujer: "¿Por qué no somos campeones en algo de verdad, en tener a nuestras mujeres protegidas?".