Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma que presentará protocolo de aborto "en los próximos días"

  • Por Meganoticias

El pasado 9 de mayo la Contraloría General de la República dictaminó que el Protocolo de Objeción de Conciencia, el cual se apegaban centros hospitarios y médicos que no deseaban realizar el procedimiento de aborto en 3 causales, no se ajusta a derecho.

Tras ello surgieron un sinfín de repercuciones, especialmente entorno al ministro de Salud, Emilio Santelices, quien luego del dictamen fue consultado si renunciaría al cargo. En ese momento, el secretario de Estado respondió que no, porque los ministros obedecen "al mandato y confianza del Presidente de la República y no se ciñe por lo que puedan pensar minorías".

MIRA TAMBIÉN: Contraloría dictamina que Protocolo de Objeción de Conciencia no se ajusta a derecho

En ese momento, además, aseguró que el equipo jurídico del Ministerio de Salud se encontraba trabajando en la elaboración del reglamento que recojería las consideraciones de la Contraloría.  

En ese contexto, durante la mañana de este miércoles Santelices fue consultado en qué etapa estaba el proyecto de protocolo de aborto, a lo que el jefe de la cartera respondió que se están revisando los últimos detalles. "Esperamos presentarlo durante esta semana, sino a principio de la próxima, pero en los próximos días definitivamente", aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud descarta renunciar tras dictamen de Contraloría por protocolo de Aborto