Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de Etiquetado: Sello "Alto en Grasas" es el más dañino según las personas

  • Por Meganoticias

"Alto en grasas saturadas" es el más temido de los octágonos enmarcados en la Ley de Etiquetados, con un 36% de personas que los evita.

Esto, según el sondeo realizado por Activa Research, que evaluó la percepción de las personas en el marco del inicio de la segunda etapa de la norma legal que traerá consigo un aumento de un 10% de los signos de advertencia "Alto en", en alimentos líquidos y sólidos. 

Tras este, lo sige el signo "Alto en azúcares", con un 32%, luego "Alto en sodio", 20%, y "Alto en calorías", con un 9%. 

MIRA TAMBIÉN: Ley de etiquetados: Así funcionará la segunda etapa que comienza este miércoles

No obstante lo anterior, según consigna La Tercera, el vicepresidente del Colegio de Nutricionistas, Samuel Durán, manifiesta que el sello de "grasas saturadas es el menos malo". 

Ejemplo de lo anterior son las grasas de los lácteos y su efecto neutro. "Estudios muestran que no está a favor ni en contra, por lo tanto, no genera enfermedad cardiovascular". 

En cambio, señala el profesional, el más dañino sería el "Alto en sodio", debido a que es "más complejo, por que el sodio en sí está asociado a hipertensión".