Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile exportará gas a Argentina por los próximos tres años

  • Por Meganoticias

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) suscribió un acuerdo que le permitirá, por los próximos tres años, exportar gas a Argentina.

La información, confirmada por la empresa a través de un comunicado, precisa que el acuerdo "permitirá exportar diariamente una cantidad máxima de 3 millones de metros cúbicos por el periodo que las partes negocien anualmente, para suplir los requerimientos energéticos durante el invierno en el vecino país".

El acuerdo marco, fue suscrito entre ENAP y la empresa argentina estatal Integración Energética Argentina SA. (IEASA). En el acuerdo, a su vez, participarán los grupos energéticos Enel Chile y CGE.

Marcelo Tokman, gerente general de Enap, señaló que "el inicio de un tercer envío consecutivo de gas natural a Argentina representa un gran avance hacia la integración energética entre ambos países".

Los envíos estarían a cargo de ENAP, ENEL y Aprovisionadora Global de Energía S.A. (AGESA, parte del grupo CGE) y se realizarían por medio de los gasoductos Electrogas y GasAndes. Este último gasoducto une la Región Metropolitana de Chile con la Provincia de Mendoza en Argentina a través de una tubería de 450 kilómetros que cruza la cordillera de Los Andes.