Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo emérito de Talca tras renuncia: "Perdón por tantas deficiencias y limitaciones"

  • Por Meganoticias

El obispo emérito de Talca, Horacio Valenzuela, dedicó palabras a su diócesis luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia y la de su par de Rancagua, Alejandro Goic. El religioso es considerado uno de los más cercanos del sacerdote Fernando Karadima. 

A través de una carta, Valenzuela manifestó que "el Santo Padre ha aceptado la renuncia que le presenté, junto con todos los hermanos obispos en el mes de mayo recién pasado".

Tras esto, agregó que "las heridas que de una u otra manera, con palabras, obras y omisiones hemos provocado al cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, la han debilitado. No pocos reciben con perplejidad las noticias que día a día muestran un dolor nuevo. Son días de prueba donde, como santo pueblo de Dios, necesitamos orar más intensamente y comprometernos a colaborar cuidando la unidad".

MIRA TAMBIÉN: Obispo Goic y su renuncia: "Me pregunto todos los días si pude hacer más, si debí hacer más"

Al mismo tiempo, el religioso agregó que "quisiera sincera y humildemente pedirles que me puedan perdonar tantas deficiencias y limitaciones que el señor conoce."

"Le pido también perdón a quienes causé algún sufrimiento y no traté bien; a quienes presté poca atención y no les di un buen testimonio de Cristo y su evangelio; por todo lo que no concluí, por lo que no hice o hice mal, les pido perdón y comprensión", apuntó.