Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric busca que el 21 de septiembre sea feriado permanente en Magallanes y Chiloé

  • Por Meganoticias

El diputado Gabriel Boric (MA) presentará el próximo martes ante la Cámara Baja un proyecto de ley que busca que el 21 de septiembre sea declarado feriado permanente en la Región de Magallanes y en la Provincia de Chiloé para conmemorar la toma del Estrecho de Magallanes en 1843.

“El 2017 se designó un feriado regional, pero sólo fue por ese año. Es importante que ese día quede grabado para siempre en la memoria de los habitantes de Punta Arenas y de las otras comunas, y lo celebremos permanentemente", aseguró Boric en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

El parlamentario del Frente Amplio indicó, además, que la idea es "que rindamos homenaje como corresponde al pueblo chilote, que son los forjadores de la permanencia chilena en este lugar recóndito y aislado”, debido a que la toma de poseción de aquel territorio fue encomendada en aquel entonces a Domingo Espiñeira Riesco, intendente de Chiloé.

MIRA TAMBIÉN: Se aproximan dos en julio: Estos son todos los feriados que quedan en Chile en 2018

Luego de presentar el Proyecto de Ley en el Congreso, la iniciativa quedará a la espera de su tramitación y posterior votación.