Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compañero de Carabinero que disparó a chofer Uber: "Realiza segundo disparo para detener y controlar al vehículo"

  • Por Meganoticias

La Fiscalía Occidente trabaja en la recolección de pruebas que permitan reconstruir el hecho que ocurrió el pasado 13 de junio en el aeropuerto Arturo Merito Benítez, día en que un suboficial de Carabineros disparó a un conductor Uber, luego que éste se negara a un control policial.

Para la obtención de pruebas, el fiscal a cargo del caso, Eduardo Baeza, solicitó el pasado lunes los videos de las cámaras de seguridad del recinto y los que fueron grabados por testigos. Además, se requirió a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) las grabaciones de la información del reporte.

En esta línea también se analizará la declaración de Miguel Ángel Faundez, cabo 2° que ese día se encontraba de turno de vigilancia en el aeropuerto y compañero de Blas Villaroel, el Carabinero que disparó.

MIRA TAMBIÉN: Conductor de Uber baleado por carabinero es detenido por intento de homicidio de un funcionario

"El cabo Villarroel decide parar el vehículo, marca Chevrolet, color azul, a fin de efectuar un control sobre el mismo...  Le pidió al chofer descender del vehículo, mientras me encomendó entrevistar a las personas que estaban al interior del automóvil; en específico, al copiloto, quien indicó que 'había contratado el servicio a través de la aplicación Uber'".

Luego, explicó que el vehículo iba a quedar fuera de circulación por "efectuar transporte público remunerado, no estando inscrito en el Ministerio de Transportes".

Tras la orden del suboficial, el chofer Uber colocó seguro a las puertas. El cabo señala que ese fue el momento en el que Villarroel se ubicó frente al automóvil "para que este no pudiera avanzar" y que el conductor hizo "caso omiso a las instrucciones".

El funcionario policial declaró a la PDI que fue ahí cuando su colega "extrae su arma de servicio y la coloca apuntando hacia el piso, mientras que yo saqué mi bastón a objeto de romper el vidrio".

Agregó que el conductor golpeó con el vehículo "en reiteradas ocasiones a mi colega en las piernas, momento en que el chofer intenta ingresar a la segunda pista de circulación. Mi colega efectúa un primer disparo a fin de retener la amenaza; sin embargo, este continúa avanzando, momento en que mi colega realiza un segundo disparo al vehículo para retener y controlar el vehículo, siendo así que el chofer avanza, pierde el control, impactando a un segundo vehículo".

Finaliza explicando que le dieron primeros auxilios a Villarroel, "puesto que se quejaba de un dolor en el pecho".

El fiscal a cargo del caso señaló que tanto el conductor del Uber como el Carabinero tendrán condición de víctima y de imputado, ya que ambos se acusan de homicidio frustrado.