Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás López suma nuevas acusaciones en su contra

  • Por Meganoticias

Las acusaciones en contra del director de cine, Nicolás López, crecieron en la presente jornada.

Tras la publicación de un reportaje de la revista Sábado, en el que ocho mujeres denunciaron casos de abuso sexual y laboral por parte del cineasta", dos actrices sumaron su testimonio sobre experiencias vividas con él.

Daniela Nicolás es amiga de María Vidaurre, una de las denunciantes del director y dijo a La Cuarta una situación que vivió con López.

"Sólo diré esto porque soy amiga de la ‘Tutu’, y le dije que la iba a apoyar en todo. Para mí el tipo tiene un modus operandi parecido con todas", declaró.

Nicolás contó al medio que un hecho ocurrió el 2014, cuando había grabado su primera teleserie. López la contactó para ofrecerle un papel por medio de un mensaje, pero "luego me dice que yo tengo un look de niñita inocente, pero que a él le gustaría verme en ese tipo de chica rockera, aunque también me veía inocente, algo así como una dualidad, y que sí o sí nos teníamos que juntar con un copete. Yo le dije que no tomaba alcohol y me dijo, ‘ah, es que así no se puede trabajar’, entonces yo le respondí lo mismo, así que muchas gracias”.

Mira también: El director Nicolás López fue denunciado por ocho mujeres por supuestos acosos laborales y abusos sexuales

La actriz señaló que ella frenó inmediatamente al director, "pero si uno ve el testimonio de la ‘Tutu’ es lo mismo. Le dice que vaya de chica rockera, que tiene que haber copete en el medio. Yo soy súper paradita para las cosas, pero el modo de operar es el mismo".

Por otra parte, Cristina Peña y Lillo, actriz que trabajó con el director en la película "Promedio Rojo", declaró a LUN que "una vez arriba de su auto se me tiró encima a darme un beso. Y ahí le dije 'oye soy la Peña y Lillo, te conozco desde chico'". Además señaló también haber sufrido abuso psicológico por parte del director

La profesional trabajó junto a Lucy Cominetti, otra de las denunciantes en contra de López,  en el teaser de "Café con piernas". "Desde ahí que él ya estaba obsesionado con Lucy. Intentaba buscar circunstancias para estar con ella", confesó la actriz y comediante.