Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ofrece su apoyo a mujeres denunciantes de Nicolás López: "No están solas"

  • Por Meganoticias

"Felicito la acción del Ministerio Público de investigar las denuncias que se han conocido este fin de semana en contra del cineasta Nicolás López, lo que hemos leído ahí, da cuenta de un abuso permanente, consistente, de un actuar en desmedro de la mujer". 

Con esas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la investigación de oficio que abrirá la Fiscalía por las denuncias de abuso sexual y laboral en contra del cineasta nacional Nicolás López, realizadas por parte de ocho actrices y modelos, aunque ese número podría crecer. "No están solas", sostuvo la secretaria de Estado.

Paralelamente, junto con señalar la convicción del Ejecutivo de "que este tipo de investigación tiene que ser transparente y conocida por la opinión pública", la portavoz de La Moneda expresó su admiración por las denunciantes.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía abre causa penal contra Nicolás López por presunto abuso sexual

"NO MÁS"

"Felicito a las mujeres valientes, a las que cada día se atreven más a levantar la voz, sabiendo muchas veces que detrás de esa valentía de poder reivindicar sus derechos, muchas veces están las amenazas de la pérdida del trabajo, de la pérdida de oportunidades. Aún así, esas mujeres levantan la voz y dicen no más", expresó Pérez.

Tras esto, la ministra señaló que como Gobierno "esperamos la investigación del Ministerio Público y les decimos a esas mujeres que todo lo que necesiten por parte del Gobierno, bajo el amparo del Ministerio de la Mujer, como lo hemos hecho en otros casos que hemos conocido y que también han sido públicos, cuenten con nosotros, porque no están solas".