Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Plá y medidas contra los femicidios: "Debemos derribar la muralla del silencio"

  • Por Meganoticias

Este martes se realizó en La Moneda la mesa del Circuito Intersectorial contra los Femicidios, encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quienes estipularon un plazo de 60 días para elaborar un documento que explique de qué forma se cumplirán las tareas encargadas sobre el tema. Dentro de estos puntos, se encuentra la creación de un registro único de denuncias de abuso sexual o maltratos.

De acuerdo a sostenido por Plá en entrevista con Ahora Noticias, este listado busca "derribar la muralla del silencio" y con ello, "hacer un cambio cultural" sobre el trato hacia la mujer.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer busca crear registro único de denuncias de abuso sexual o maltratos

Este registro ayudará que las instituciones tengan un listado único de denuncias para poder agilizar los procesos judiciales y de ayuda hacia las víctimas debido a que, según la ministra, "la violencia es como un espiral", por lo que se debe evitar ante el primer indicio.

"PAULA VIAL ES UNA PROFESIONAL SERIA"

La ministra Plá también se refirió a la controversia que ha generado la abogada feminista Paula Vial, quien es la defensora de Nicolás López ante las denuncias de abusos y maltratos.

"Yo conozco a Paula Vial, es una profesional seria", dijo la secretaria de Estado, descartando inconsecuencia sobre los actos de la penalista, y afirmando que todos "tienen derecho para elegir las causas".