Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a conductor que habría intentado llevarse a dos menores de un colegio en Las Condes

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este jueves, dos alumnos del Colegio Cumbres de Las Condes fueron interceptados por un sujeto que dijo haber sido un conductor de Uber contratado por su madre para llevarlos a casa.

Los menores hicieron caso omiso a lo que el hombre les dijo, quien al percatarse de la actitud de los menores, se alejó rápidamente del lugar.

"Es súper complicado. Este delincuente se fue y mis hijos se dieron cuenta de que metros más adelante se subió otro individuo que andaba a pie detrás de ellos", relató la madre, según una publicación que circula a través de redes sociales.

Los menores llamaron a su madre, quien en primera instancia no les contestó. Fue así que marcaron a su abuela, quien les negó que se haya contratado un servicio para retirarlos.

El apoderado de los alumnos presentó la denuncia en Carabineros. Desde entonces, el caso está bajo investigación de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la institución.

Por su parte, el establecimiento, a través de un comunicado, declaró que "si bien el hecho no ha tenido consecuencias que lamentar (...) queremos invitarlos a abrir espacios de conversación con sus hijos en relación a no dejarse engañar por terceros desconocidos, aun cuando les den información que les resulte verosímil o nombres reales de personas de su conocimiento y confianza".

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recomendó no dar "tanta información en las redes sociales", debido a que ocurren casos como estos en que los "estos delincuentes sabían el nombre de la mamá y del nombre del niño".