Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Sebastián Piñera anuncia nuevos embajadores de Chile en Guatemala, Jamaica y Costa Rica

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, dio a conocer la decisión del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en gira en Jamaica, de designar a tres nuevos embajadores de Chile.

Se trata Javier Becker (Guatemala), Francisco Javier Bernales (Jamaica) y Óscar Alcamán (Costa Rica), los cuales ya cuenta con el beneplácito de los respectivos países.

Becker es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Tiene estudios de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso y cursos de especialización en Relaciones Internacionales y Comercio en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y en la Universidad de la Defensa en Washington D.C., entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Adimark: Aprobación del Gobierno aumenta dos puntos y alcanza un 52%

Actualmente se desempeñaba como director de la Dirección de América del Norte, Centroamérica y Caribe, mientras que ha sido embajador de Chile en Tailandia, entre otras labores.

En tanto, Bernales también es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello, y actualmente se desempeñaba como embajador de Chile ante el Estado de Palestina, mientras que ha tenido destinaciones en los Consulados Generales de Chile en Buenos Aires y Mendoza y las Embajadas de Chile en Pakistán, Reino Unido, Brasil, Dinamarca, Noruega y México y la Misión de Chile ante la OEA.

Finalmente, Alcamán es egresado de derecho de la Universidad Católica de Valparaíso y graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello, entre otros cursos de especialización. Se ha desempeñado en el Consulado General de Chile en Buenos Aires y en las Embajadas de Chile en Siria, Corea del Sur, Italia, Yugoslavia, Francia, Israel y en la Misión de Chile ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo y en la Misión de Chile ante la UNESCO, entre otras labores.