Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermes Soto declara como testigo en investigación de "Operación Huracán" responsabilizando a Blu por la entrega de información

  • Por Meganoticias

El general director de Carabineros, Hermes Soto, entregó su declaración como testigo ante el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en el contexto de la investigación en torno a la denominada "Operación Huracán".

En la ocasión, que se concretó durante la jornada de este miércoles, Soto se refirió a su relación con el general (r) Gonzalo Blu, ex director nacional de Inteligencia, quien estaba a cargo de las unidades a las que se le acusa de la supuesta alteración de evidencia.

"Antes de que yo asumiera, el director de Inteligencia dependía directamente del general director, a quien le debía rendir cuentas", dijo a  Emol.

MIRA TAMBIÉN - Operación Huracán: Hermes Soto declara como testigo ante la Fiscalía

"Por ser el jefe directo en ámbito jerárquico, el general Blu tenía la obligación de entregar toda la información de su dirección al general director, y este último impartir instrucciones dentro del área a su inferior jerárquico. En relación al tema del financiamiento, la Dirección de Inteligencia tenía fondos asignados, los que debían ser administrados por Blu", explicó Soto sobre cua involucrado estaba el ex general director, general (r) Bruno Villalobos con Inteligencia.