Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mesa de la Cámara pedirá a diputados revisar sus currículums

  • Por Meganoticias

La presidenta de la cámara de diputados, Maya Fernández, anunció que pedirá a los distintos jefes de bancada que los parlamentarios revisen la información entregada respecto a sus antecedentes académicos.

El motivo de esto se debe a un reportaje publicado en La Tercera, que reveló que decenas de diputados y senadores tienen errores en sus antecedentes universitarios y laborales.

Algunos de los parlamentarios tienen publicado en sus currículums títulos que no poseen, o sus ex casas de estudios no coinciden.

MIRA TAMBIÉN: Currículo: Senadores y diputados presentan errores en sus antecedentes académicos.

De acuerdo a el medio, la presidenta de la cámara expresó que en la próxima reunión de comité, que se realizará el martes 10 de julio “les voy a pedir que las bancadas que sería bueno que, a raíz de la noticia que salió, se les pida a los diputados ver y corregir los errores para no tener problemas”.

Entre los casos mencionados por la investigación están los senadores  Alejandro García Huidobro (UDI, Ximena Rincón (DC), Iván Moreira (UDI) y el presidente del senado, Carlos Montes (PS); además de los diputados Gabriel Boric, Gael Yeomans y Diego Ibáñez del Frente Amplio, quienes se presentan como abogado, cuando sólo son egresados de la carrera.