Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 72% de los chilenos aprueba la Ley de Aborto en Tres Causales

  • Por Meganoticias

Un 72% de los chilenos aprueba las Ley de Aborto en Tres Causales, según reveló la mañana de este lunes la encuesta Cadem, que incluyó el debate valórico como el tema contingente a analizar esta semana. 

En este sentido, el sondeo mostró además que un 66% se manifiesta en desacuerdo con que una institución privada de Salud que recibe financiamiento del Estado pueda declarar objeción de conciencia. Con esto, la legislación no presenta mayores variaciones respecto al mes anterior. 

En este sentido, desde Plaza Pública -realizadores del estudio- agregaron que respecto a la objeción de conciencia individual e institucional, un 48% está de acuerdo y un 49% en desacuerdo con que una institución privada como una clínica, que no recibe financiamiento del Estado pueda declarar objeción de conciencia.

MIRA TAMBIÉN: El 47% de los obstetras del sistema público es objetor en caso de violación

Por el otro lado, un 44% está de acuerdo y un 53% en desacuerdo en que un médico pueda declarar objeción de conciencia.

APROBACIÓN PRESIDENCIAL

El Presidente Sebastián Piñera, en tanto, registró un 55% de aprobación de su gestión, completando 5 puntos porcentuales menos respecto de la medición del 15 de junio pasado, en donde registró su peak de respaldo en lo que lleva de mandato. 

Al mismo tiempo, la cifra significa un retroceso de 3 puntos porcentuales respecto al estudio revelado la semana pasada. Su desaprobación, en tanto, se ubicó en 30%.