Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compagnon por caso Caval: "Nunca estuvo en mí engañar al fisco"

  • Por Meganoticias

Este lunes, cerca de las 9:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, se iniciaron los alegatos de clausura en el marco del caso Caval. 

En la instancia, Natalia Compagnon respondió durante 25 minutos ante el magistrado las afirmaciones emitidas por su exsocio Mauricio Valero el viernes pasado, en las que sostuvo que la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet "sabía de las facturas falsas", además de que recibió 100 millones de pesos por parte del empresario Gonzalo Vial.

"No hubo dolo. Nunca estuvo en mí engañar al fisco", sostuvo Compagnon en su testimonio, según consignó La Tercera. Además, cuestionó las afirmaciones de su Valera, desconociendo el motivo de estas. 

Por otra parte, la imputada por el caso Caval, dijo que: "Han abusado de mis relaciones familiares para alargar este proceso por tres años y medio", agregando que ha colaborado y entregado todo lo que le han solicitado.

Para este viernes está fijada la audiencia de formalización para los tres acusados en la arista de estafa del caso Caval (Dávalos, Compagnon y Valero), por el presunto plagio de dos informes de Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) que fueron vendidos a Vial. 

MIRA TAMBIÉN: Dávalos y Compagnon serán formalizados por infracción a Ley de Propiedad Intelectual