Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía cita a declarar a seis denunciantes de Nicolás López

  • Por Meganoticias

La fiscal jefa de la Fiscalía de Las Condes, Lorena Parra, envió las citaciones para que seis de las ocho actrices denunciantes de Nicolás López vayan a declarar ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a La Tercera PM, este hecho fue confirmado por el Ministerio Público, donde señalaron que "de esta forma se busca avanzar en la causa", la que tiene como fin buscar que algunos de los actos inapropiados del cineasta puedan ser constitutivos de delito.

En tanto, se abrió una investigación por oficio en contra de López en la que figura como presunto abusador sexual.

MIRA TAMBIÉN: Abogada de Nicolás López y razones para defenderlo: "Las pruebas que vi me hicieron pensar que su historia era sólida"

Hasta ahora el director de cine negó ser autor de actos ilícitos y admitió ser "jote", tener un humor inadecuado y que su conciencia estaba tranquila. "Es un tema que se tiene que tratar con seriedad... Cuando tenga claridad sobre lo que se me acusa, no tengo problemas en responder. Las cosas de este tipo se ven a través de la ley", declaró López días después de que se publicara el reportaje de la revista Sábado.