Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Las Condes descartan "clasismo" por su rechazo a viviendas sociales

  • Por Meganoticias

Una de las representante de los vecinos de Las Condes que rechazan el proyecto de viviendas sociales en la comuna, Alejandra Alonso, aseguró que su postura no tiene que ver con un tema de clasismo, sino que más bien se trata de un tema de saturación demográfica.

Vale recordar que la semana pasada el alcalde Joaquín Lavín anunció la construcción de un edificio en un sector cercano a la Rotonda Atenas para personas con menos recursos, lo que fue criticado por parte de la comunidad, protagonizando este domingo un "cacerolazo" en protesta.

En conversación con Ahora Noticias, Alonso descartó que su postura sea "clasista", argumentando que "como dirigentes vecinales hemos solicitado modificaciones al plan regulador, por alta densidad demográfica. Ese sector no resiste más edificios. En 200 metros cuadrados existen cuatro".

"Esto se unió con el tema del centro comunitario de la rotonda Atenas, que recibe cerca de 26 mil vecinos, de ellos 6.400 son adultos mayores y 3.200 niños, y no hay capacidad para atenderlos. Y hemos solicitado hace varios años una mejora", añadió la representante, aludiendo que el proyecto de edificio se construirá precisamente en ese lugar.

"Poner un edificio más es sobrepoblar lo que ya está sobrepoblado, valga la redundancia. Solicitamos un plebiscito y modificar el plan regulador", informó en la entrevista, sentenciando que "se cruza el tema social, que no nos oponemos, pero tenemos que buscar lugares físicos donde no haya esta densidad demográfica".