Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General director de Carabineros ofrece disculpas por Operación Huracán: "Tuvo resultados nefastos"

  • Por Meganoticias

En medio de sus declaraciones ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para entregar antecedentes sobre la "Operación Huracán", el general director de Carabineros, Hermes Soto, ofreció disculpas por la investigación que se llevó a cabo al interior de la institución en torno a eventuales actos terroristas en La Araucanía, que luego terminó siendo un montaje para culpar a comuneros mapuche.

"Siento absolutamente deplorable la investigación que se hizo en este caso. Lamento mucho y pido disculpas, como general director de la institución, por lo que pasó. Es una investigación pésima, con resultados nefastos, que nos afectan como la institución más grande del país en cuanto a seguridad pública”, aseguró Soto.

En tanto, Soto se refirió a la participación del general (r) Gonzalo Blu, como exjefe de inteligencia, cuestionando su designación debido a que no poseía experiencia para ocupar dicho cargo.

MIRA TAMBIÉN: Operación Huracán: General (r) Blu reitera disculpas y dice estar "defraudado y engañado"

No tenía experiencia en inteligencia. Él no había desarrollado acciones en su carrera relacionadas a esta materia hasta que llegó a ocupar el cargo máximo (...) Hubo situaciones de falta de control que no se manejaron bien y terminaron con estos resultados, por eso yo creo que es conveniente que la persona que se haga cargo de inteligencia de la institución tiene que tener experiencia de anterioridad para poder desarrollar esos procesos que son distintos al día a día de un carabinero”, agregó Soto.

A raíz de la "Operación Huracán" este lunes fueron formalizados Blu; el creador del programa Antorcha, Álex Smith; y otros 10 imputados