Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros investiga vínculo entre homicidio e incendios en Renca

  • Por Meganoticias

Horas antes de la madrugada de este martes, un hombre adulto falleció producto de un impacto balístico en Renca, casi al mismo tiempo que una serie de incendios afectaron la misma comuna.

MIRA TAMBIÉN | Bomberos sufren agresiones mientras trabajan en incendios en Renca

"Alrededor de las 21:30 horas, ingresa hasta el centro asistencial Huamachuco una persona de sexo masculino, mayor de edad, que presentaba un impacto balístico en su región toráxica. Debido a lo anterior, fallece al interior de este centro asistencial ", detalló el capitán Carlos Lagos, comisario de servicio de la 7ª Comisaría de Renca.

Según primeras informaciones del homicidio, la víctima se encontraba compartiendo con amigos al memento de recibir el disparo, por lo que "personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 7ª Comisaría de Renca logra recavar mayores antecedentes tanto con testigos de oídas y presenciales, logrando efectuar un patrullaje intensivo por las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos", agregó Lagos.

El presunto autor del fatal disparo huyó del lugar de los hechos, siendo encontrado por vecinos del sector y amigos de la víctima, quienes lo golpearon hasta que personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo al sujeto.

El capitán Lagos indicó que el presunto autor de los hechos fue "divisado en calle Los Tulipanes con Fresia (...) el cual fue sindicado tanto por los mismos testigos que se encontraban en el lugar, logrando la detención de esta persona, que mantenía entre sus vestimentas un armamento de fuego".

Tras el crimen, familiares y amigos de la victima se movilizaron hasta la casa del detenido y su madre, lugar en el que Carabineros informó de "tres incendios que ocurrieron en el lugar, todos estos de familiares del detenido".