Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres denuncian la existencia de sala de castigos al interior de colegio en Las Condes

  • Por Meganoticias

El pasado 3 de julio Juan Lara Cárdenas y Haydleen Rudolff Rouxel presentaron una denuncia en la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura, sosteniendo que su hija había sido sometida a severos castigos al interior del Colegio Diferencial Paul Harris de Las Condes. 

A través de una carta que se ha difundido por redes sociales, los padres de la menor relatan que la alumna de quinto básico fue llevada a una sala de castigos, lugar en que fue amarrada a una silla y maltratada verbalmente por una funcionaria del establecimiento.

"Mamá, la tía Paz me amarró a la silla con una cuerda por yo no hacer la tarea y nos coloca en una cárcel", dice la pequeña según indica la carta firmada por Lara y Rudolff, agregando que la docente la tiró al piso, colocó contra la pared y amarró sus manos atrás, al igual que a otros niños.

Las sospechas de los padres surgieron luego de que su hija presentara cambios conductuales en casa, tales como, según describen, irritabilidad, agresividad en su actuar, respuestas impropias y golpes hacia su hermana menor.

"Ahora somos siete casos", dice Rudolff en entrevista con AhoraNoticias.cl comentando, además, que ha hablado con otros apoderados cuyos hijos han pasado por situaciones similares. "Yo creo que el colegio sabe", agrega.

"NO HAY ESPACIOS DE CASTIGOS" 

"La primera denuncia la recibí el 28 de junio y el mismo día instruí el sumario administrativo a las funcionarias", dice la directora del Colegio Paula Harris, Viviana Romero, a Ahora Noticias. 

"Se han seguido todos los protocolos correspondientes, se han hecho las denuncias y estamos tratando de contener, apoyar y ayudar a las familias", añade Romero. 

"Yo retiré a las funcionarias el mismo día de la sala de clases a las 15:00 horas. A la profesora y a las dos asistentes", complementa.

Sobre la supuesta sala de castigo, el colegio afirma que "no existe, no hay espacios de castigos. Nosotros tenemos una política de mediación, del buen trato, de la buena convivencia como corresponde entre nuestros estudiantes. No tenemos una política de castigo. No hay una política en que nosotros digamos 'estamos sancionando a los estudiantes'".