Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fulvio Rossi dispara contra la Fiscalía tras ser sobreseído en caso SQM: "Inducen falsos testimonios"

  • Por Meganoticias

Tras la confirmación del sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi en el caso SQM luego de que se indicara que los hechos por los cuales era investigado no eran constitutivos de delito, el otrora senador de la República, cargó contra la Fiscalía y contra el persecutor Pablo Gómez.

"En la Fiscalía inducen los falsos testimonios, porque a muchas personas de mi entorno trataron de hacerles decir cosas que no eran ciertas, las presionaban", aseguró el exparlamentario en un punto de prensa.

Según la versión de Rossi su secretaria en el Congreso Nacional fue sometida incluso a amenazas por parte de quienes buscaban su testimonio. "Salió llorando del interrogatorio. Una secretaria, habían tres abogados, dos PDI, y querían que dijera cosas que eran falsas. Y la amenazaban con la cárcel", aseveró.

En línea con lo anterior, el médico pidió que la Fiscalía termine con ese tipo de prácticas, "porque tiene que haber justicia en este país. Y en la justicia así como hay que condenar a los culpables, a los inocentes tienen que dejarlos tranquilos".